Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OMA movió más pasajeros en enero

El traslado se incrementó 12.2% con relación al mismo periodo del año pasado
vie 06 febrero 2015 09:51 AM
AeropuertoMonterrey01
AeropuertoMonterrey01 - (Foto: google creative commons)

En el primer mes de 2015, el número de pasajeros atendidos en los 13 aeropuertos que opera Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) se incrementó 12.2% con relación al mismo periodo del año pasado.

En un comunicado, OMA informó que el número de operaciones totales (llegadas y salidas) en enero pasado registró un alza de 7.2% respecto al igual periodo de 2014.

Detalló que el tráfico de pasajeros creció 11.5%, comportamiento impulsado por 10 aeropuertos, entre los que destacan el de Monterrey, con un aumento de 75,713 pasajeros.

Publicidad

Asimismo, reporta que la terminal aérea de Acapulco presentó en el primer mes del año un aumento de 8,470 pasajeros; el de San Luis Potosí, de 7,540, mientras que el de Ciudad Juárez también sumó 7,012 viajeros.

OMA precisa que el aeropuerto de Monterrey se benefició en mayor medida por un aumento en el número de pasajeros de las rutas a Cancún, Ciudad de México, Villahermosa, Veracruz, Bajío, Querétaro y Mérida; y la terminal aérea de Acapulco por un mayor tráfico en las rutas a la Ciudad de México y Monterrey.

Indica que el aeropuerto de San Luis Potosí presentó un incremento en el volumen de tráfico en las rutas a la Ciudad de México y Monterrey; y el de Ciudad Juárez por el crecimiento en el número de pasajeros en las rutas a la Ciudad de México, Bajío y Monterrey.

En tanto, añade, la disminución de pasajeros nacionales más significativa se registró en el aeropuerto de Culiacán, con un descenso de 9.2%, equivalente a 10,270 pasajeros, debido principalmente a una caída en el tráfico de la ruta a Tijuana.

El grupo aeroportuario señala que el crecimiento más importante en el tráfico de pasajeros internacionales se presentó en el aeropuerto de Monterrey con 24.8%, impulsado por la ruta a Houston.

Asimismo, en el aeropuerto de Zihuatanejo, con un incremento de 15.4%, derivado de un mayor número de pasajeros en las rutas a Los Ángeles y Houston; y en la terminal de Mazatlán con 9.2%, beneficiado sobre todo del incremento de tráfico en las rutas a Los Ángeles y Dallas.

Del volumen total de pasajeros del mes, 97.4% proviene de la aviación comercial y 2.6% de la aviación general, agrega.

*Información de Notimex

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad