Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallas en radar retrasan 51 vuelos en AICM

Por una hora y media, se paralizaron las operaciones en la terminal
jue 12 febrero 2015 02:47 PM
AeropuertoMexico02
AeropuertoMexico02 - (Foto: google creative commons)

A la una de la tarde se registró una ligera falla en los sistemas de radares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que se afectaron 51 vuelos, informó Ermilo Amezcua, jefe de información de la terminal aérea.

A las 2:26 de la tarde, se solucionaron las fallas y el aeropuerto volvió a operar con normalidad, indicó el funcionario. Hasta el momento se desconocen las causas de los desperfectos en los radares.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Sistema Primario de Procesamiento de Radar y Plan de Vuelo del Centro de Control México presentó una degradación en su funcionamiento, lo que obligó a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) a reducir el régimen de aceptación de despegues. 

Publicidad

El AICM es el principal aeropuerto del país. Su capacidad es de 61 operaciones por hora con un máximo de 40 llegadas, con una separación de cuatro millas náuticas sucesivas, tomando en cuenta el tiempo de ocupación de la pista. Esta es su capacidad máxima, de acuerdo con la SCT.

En enero pasado, Seneam modernizó los Sistemas de la Torre de Control de Tránsito Aéreo en México. Con ello, se generaron nuevos servicios para helicópteros, al crear una nueva posición con vigilancia en la Torre de Control México. Se trata de un servicio de información y seguimiento de vuelo, en el que se incorporan patrones de vuelo desde las principales ciudades contiguas y hacia el AICM.

 

 

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad