Inversión privada, al rescate de la infraestructura
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que para equilibrar las inversiones, se intensificará la participación privada para reducir el gasto público y continuar con la construcción de importantes obras de infraestructura.
Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura, explicó que el ejercicio del gasto de la dependencia durante el año pasado fue 24% mayor al registrado en 2013, y dijo que para el año en curso se prevé que continúe al mismo ritmo de crecimiento.
Señaló que entre las obras de infraestructura previstas están las 46 nuevas autopistas con las cuales se contará al final de la actual administración federal.
Entre las obras ya concluidas, mencionó el Libramiento de Todos Santos, en Baja California Sur; la Río Verde-Ciudad Valles, en San Luis Potosí; así como la Durango-Mazatlán, la México-Tuxpan, la Nuevo Xcan-Playa del Carmen, así como los libramientos San Luis Potosí, Mazatlán y Oriente de Chihuahua.
Al reunirse con la Comisión Ejecutiva de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Murrieta Cummings aseguró que se incrementará la capacidad actual de los puertos mexicanos, al pasar de 260 a 500 millones de toneladas anuales.
Recordó que la obra de infraestructura más importante de las últimas décadas en México y uno de los mayores proyectos de infraestructura en el mundo será el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.
*Información de Notimex