Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva antena mejorará conexión a internet en vuelos

Será creada por Honeywell Aerospace, Inmarsat y Kymeta
jue 16 abril 2015 10:14 AM
Viajar en avi�n
Viajar en avi�n - (Foto: Flickr)

Una nueva antena inalámbrica de banda Ka para conectarse a Internet a una velocidad más elevada en aeronaves comerciales y de negocios de todo el mundo, será creada por Honeywell Aerospace, Inmarsat y Kymeta, una empresa que desarrolla innovadoras antenas de panel plano para comunicaciones por satélite.

La antena tendrá capacidades únicas y avanzadas que le aportarán a la aeronave un servicio de banda ancha de mayor calidad, además de la mencionada rapidez de conexión, de acuerdo con información difundida por Honeywell Aerospace.

El diseño es más pequeño y más compacto, y permitirá que se instale la antena en una variedad más amplia de aeronaves, incluidas las aeronaves corporativas más pequeñas. El diseño de panel plano es más ligero y reducirá el peso y el arrastre en la aeronave. A su vez, reducirá los costos de combustible y mantenimiento.

Publicidad

Las tres compañías trabajarán juntas para llevar esta antena nueva, más rápida y ligera, a los mercados de aviación comercial y de negocios. Kymeta producirá las antenas mTenna y las entregará a Honeywell, que será responsable de las pruebas y de la integración de las antenas a su línea de productos de aviación JetWave. JetWave es la familia de hardware de comunicaciones por satélite en la que se basa exclusivamente el servicio GX Aviation de Inmarsat.

“La demanda de conectividad constante de alta velocidad en la industria de la aviación, en los tiempos que corren, no es negociable. Los jets de negocios, los aviones comerciales, y sus pasajeros quieren tener acceso a un servicio de banda ancha de calidad en todo momento”, dijo Leo Mondale, presidente de Aviation de Inmarsat.

Según Mondale, "esta será la primera antena de panel realmente plano para la aviación que ofrezca un gran desempeño a un precio justo”. Explicó que el acuerdo representa el compromiso de Inmarsat con la mejora continua de las tecnologías y la entrega a las operadoras de hardware y servicios de próxima generación más ligeros y más eficientes, a un costo más bajo.

 

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad