Publicidad
Publicidad

GE venderá parte de su negocio de flotillas

Por un monto de 6.9 mil mdd a Element Financial Corporation; incluye a México
lun 29 junio 2015 12:12 PM
Autos
Autos - (Foto: Cortes�a Fortune)

General Electric (GE) anunció que alcanzó un acuerdo para vender su negocio de flotillas en México, Australia y Nueva Zelanda a Element Financial Corporation, por un monto de 6.9 mil millones de dólares (mdd).

En una operación separada, la compañía informó que firmó un memorándum  de entendimiento por la venta potencial de se negocio de flotillas en Europa a Arval, una subsidiaria del grupo BNP Paribas. GE y Arval consultarán la propuesta con sus respectivos consejos. De darse la transacción, estará sujeta a las regulaciones locales o antimonopolio. 

“Continuamos demostrando velocidad y ejecución en nuestra estrategia para vender la mayor parte de los activos de GE Capital”, dijo Keith Sherin, GE Capital chairman and CEO. “Estamos en camino de ejecutar ventas por 100 mil millones de dólares para finales de 2015 y esperamos que se hayan concretado para finales de 2016”. 

Publicidad

La división de GE Capital Fleet Services provee financiamiento y servicios de mantenimiento a flotillas de autos y camiones, con más de 1.5 millones de unidades en renta, servicio y gestión en todo el mundo.

Element Financial Corporation es una de las principales empresas en Estados Unidos de gestión de flotas y financiamiento de equipo. GE Capital vendió su negocio de flotillas en Canadá a Element en 2013.

BNP Paribas, a través de su subsidiaria Arval, se especializa en el servicio de renta de vehículos en 25 países de manera directa y en otros 14 destinos, mediante una red de socios de negocio, incluyendo una alianza global con Element. El negocio de flotillas de GE Capital en Japón queda excluido de las transacciones.

Como lo anunció previamente, GE se ha embarcado en una estrategia enfocada en su negocio industrial de alto valor y está vendiendo la mayor cantidad de los activos de GE Capital.

La compañía y su consejo de administración han determinado que las condiciones de mercado son favorables para perseguir la disposición de esos activos en los próximos 18 meses. GE mantendrá el financiamiento vertical relativo a su negocio industrial.

Ambas transacciones representan en conjunto alrededor de 8.6 mil millones de dólares. Aproximadamente, 6,000 mdd serán para Element y 2.6 mil mdd para Arval.

"Este anuncio es el siguiente paso en la transformación de GE a una empresa industrial más centrada", dijo Sherin.

Se espera que la transacción de Estados Unidos y México se cierre en el tercer trimestre de 2015, y la de Australia y Nueva Zelanda, durante el cuarto trimestre de 2015. Estarán sujetas a las aprobaciones regulatorias habituales.

Si se aprueba, la transacción con Arval podría finalizar en el cuarto trimestre de 2015. 

Tags

Get Out
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad