Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cambiar 'el chip' de la innovación

OPINIÓN Necesitamos hacer crecer industrias emergentes con propuestas que aprovechen mejor el talento de los jóvenes.
vie 11 enero 2019 02:02 PM
Víctor Moctezuma, fundador y director de iLab
Víctor Moctezuma / Foto: Especial

Nota del editor: La columna completa se publica originalmente en la edición 275 de la revista Manufactura, La nueva política industrial, correspondiente a diciembre de 2018.

CIUDAD DE MÉXICO.- México es un país a dos velocidades, donde la información sobre los retos y oportunidades de la cuarta revolución industrial contrastan con el rezago que persiste en el 45% de la población.

Pero también tenemos los elementos para cerrar esa brecha, siempre y cuando se generen estrategias con una visión de largo plazo y con la capacidad de romper paradigmas.

Publicidad

Leer: 5 claves para la política industrial del nuevo gobierno

El desarrollo de una capacidad nacional para innovar es una de ellas. Ésta obliga a conectar los recursos de todos los actores, sin que implique crear más 'hubs' o infraestructura, toda vez que la conectividad acorta las distancias.

La primera acción que la nueva administración debe proponer es la creación de una plataforma de innovación que permita articular un sistema cuyos elementos ya están en el contexto. También necesitamos hacer crecer industrias emergentes con propuestas que aprovechen mejor el talento de los jóvenes.

* El autor es fundador y CEO de iLab.

Portada 275

Portada 275

Tags

Innovación Pequeña y mediana empresa política industrial
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad