Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alpek compra en EU una planta de reciclaje de PET

La unidad pertenece originalmente a Perpetual Recycling Solutions.
jue 10 enero 2019 10:38 AM
reciclaje de plástico PET
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa petroquímica Alpek anunció este miércoles la compra de una planta de reciclaje de PET en Estados Unidos.

La unidad del conglomerado Alfa informó en un comunicado, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que "una de sus subsidiarias firmó un acuerdo con Perpetual Recycling Solutions, LLC para la compra de una planta de reciclaje de PET ubicada en Richmond, Indiana, Estados Unidos”.

Leer: Alpek vende dos plantas de congregación de energía a ContourGlobal

Publicidad

El cierre de la transacción será sometido a la aprobación de las autoridades de competencia y se espera que concluya en el primer trimestre de este año; no se dieron a conocer los detalles de la transacción.

La planta de reciclaje de PET de Perpetual posee una capacidad para producir aproximadamente 45,000 toneladas por año de hojuelas de PET reciclado de alta calidad.

“Esta adquisición complementará las operaciones de Alpek de reciclaje de PET grado alimenticio en Argentina y de su negocio conjunto de reciclaje de PET grado fibra en Fayetteville, Carolina del Norte, Estados Unidos", detalló la firma en el comunicado.

Leer: Alpek compra a la endeudada M&G

Tras este anuncio, las acciones de la empresa crecieron el miércoles a una tasa de 4.86%, al ubicarse en 27.19 pesos por acción.

Tags

reciclaje industria del plástico ALPEK, S.A.B. DE C.V.
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad