Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mayor modernidad en redes para manufactura

El sector industrial requiere de nuevos sistemas que no afecten sus operaciones en planta
jue 30 mayo 2013 03:24 PM
Software-Internet-tecnol�gia
Software-Internet-tecnol�gia - (Foto: Jupiter Images)

En México, el sector industrial registra un mayor número de interrupciones en sus redes y las pérdidas por la caída de una red en la industria manufacturera, por ejemplo, puede ser de hasta un millón de pesos al día, informó Allied Telesis.

Por ello, es importante que el sector industrial privado modernice sus redes tecnológicas, como la de Ethernet, la cual ha registrado fallas que pueden afectar la operación de las plantas, refirió la compañía de soluciones tecnológicas.

El director de Allied Telesis en México, Juan Alcántara, señaló que las caídas en las redes de las industrias han registrado impactos económicos importantes, por lo que es necesario que el sector industrial renueve sus redes tecnológicas para obtener un rendimiento óptimo en sus operaciones.

Publicidad

Alcántara explicó la importancia que representa para las industrias la entrega de imagen, voz y datos mediante una red debido a que "es un medio transcendental al soportar todas las comunicaciones de la compañía y al generar un significativo ahorro en infraestructura y telefonía, así como la optimización de la gestión".

A su vez, agregó que entre las características con las que una red debe contar son la posibilidad de mantener comunicación en tiempo real y mantener un funcionamiento continuo incluso cuando las condiciones climatológicas sean adversas.

Explicó que las redes industriales deben soportar temperaturas que vayan desde los 40 grados bajo cero hasta los 75 grados centígrados , así como altos niveles de humedad; aunque, abundó el directivo, muchas de las redes con las que opera el sector industrial en México no cuentan con estas condiciones.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad