Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Certificación en TI mejora empleabilidad

Aumenta la calidad de los candidatos a un puesto de trabajo
jue 01 agosto 2013 01:41 PM
Software-Internet-tecnol�gia
Software-Internet-tecnol�gia - (Foto: Jupiter Images)

Para la firma de reclutamiento Hays, la certificación TI acreditada por los grandes fabricantes globales de hardware y software como Microsoft, Autodesk, Oracle, Cisco, Citrix o Adobe, mejora la empleabilidad de los candidatos a un puesto de trabajo.

“La certificación TI resuelve dos de las grandes carencias de muchos candidatos: el conocimiento específico de determinadas herramientas y tecnologías y la experiencia en su manejo”, señala Gerardo Reynoso, responsable del área TI de Hays México.

Para el representante de la compañía, las empresas buscan candidatos que dominen áreas de actividad muy específicas como  el modelado 3D, la gestión de Redes o la de virtualización de escritorios, “trabajos muy concretos donde se requieren profesionales  altamente eficientes”.

Publicidad

De acuerdo con el “Hays Global Skills Index 2012”, estudio realizado por Hays y Oxford Economics, el mundo afronta una paradoja económica en la cual el aumento del desempleo coincide con una escasez crónica de competencias en profesiones cruciales. Una problemática derivada de  un mercado laboral inflexible, la competencia global por el talento, que eleva los salarios, y una formación pobre o inadecuada.

“México no queda fuera de esta dinámica y su mercado laboral asiste a un importante desequilibrio entre profesionales con las competencias adecuadas y los puestos disponibles, lo que lleva una guerra por captar y retener el talento entre las compañías, que provoca  una inflación salarial y deja vacantes muchos puestos de valor, constriñendo el crecimiento de la economía”, señala Reynoso.

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad