Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las pymes se 'suben' a la nube

Engloban los procesos de venta, financieros, administrativos, contables y logísticos
jue 19 septiembre 2013 05:26 PM
computo nube2
computo nube2 - (Foto: Cortes�a Fortune)

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) confían en la tecnificación como una estrategia de negocio que les ha permitido eficientar sus procesos y una mejor toma de decisiones.

Tal es el caso de la comercializadora Lacteos Marber quien hace unos meses adoptó la solución de gestión en la nube -RP de SAP a través de su partner Taurus, la cual controla toda la cadena productiva de la empresa.

"Nos ayuda a consolidar la información en todos nuestros procesos. En un mismo sistema tenemos los procesos de venta, financieros, administrativos, contables y logísticos", dijo Cesar Medina, director general de Lacteos Marber, durante una visita a las instalaciones de la firma.

Publicidad

La comercializadora que surgió en 1997 y cuenta con 200 empleados, invirtió tres millones de pesos en la tecnología de SAP bajo un sistema de arrendamiento.

Estiman recuperar la inversión en un año. Con dicha solución han logrado el ahorro del servicio de despachos contables externos, con lo cual han reducido 20% el costo de contabilidad y 50% más rápidos en la eficacia de sus procesos. 

Y aunque uno de los principales retos a los que se enfrentó esta Pyme, fue a la resistencia de la gente al cambio, Medina aseguró que esta herramienta - enfocada al mercado retail, mayorista y minorista- ayuda a tener información rápida para la toma de decisiones.

Son nueve las sucursales de Lacteos Marber -7 dentro de la central de abastos, una en Ecatepec y otra en Chalco - donde se comercializan 700 productos de abarrotes, lácteos y carnes frias donde se implementan estas soluciones.

En logística, por ejemplo, el RP SAP ayuda a no tener inventarios tan elevados y hacer compras más eficientes. 

"Las expectativas son ahorrar costos y optimizar los recursos para un crecimiento exponencial", agregó Medina.

Se estima que del total de empresas mexicanas a las que brinda servicio SAP en este tipo de soluciones tecnológicas, 85% son Pymes. Es decir, 6 mil 500 empresas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad