Crece el e-commerce a través de dispositivos móviles
En el primer semestre de este año, el comercio a través de dispositivos móviles representó 15 por ciento de las ventas que se hicieron a través de Internet, y se espera que para 2017 se ubique en 25 por ciento, reveló un estudio que realizó Online Business School (OBS).
La investigación arroja que en los primeros seis meses del año 63 por ciento de las ventas correspondió a usuarios de teléfonos inteligentes, mientras que el restante 37 por ciento provino de usuarios de tabletas.
A pesar de esta situación, la cual se debe a que los usuarios de teléfonos inteligentes son casi el doble que los de tabletas, el gasto promedio de quienes compraron por Internet mediante una tableta fue de 20 por ciento más que el de los usuarios de smartphones.
Entre los países con usuarios de dispositivos móviles que más usan aplicaciones para hacer compras se encuentra Estados Unidos, con 53 por ciento, China con 44 por ciento y Corea del Sur, con 40 por ciento.
De esta manera, la investigación de OBS indica que el principal mercado para el Mobile Commerce es Estados Unidos, donde los comercios minoristas reciben al menos a uno de cada tres visitantes desde plataformas móviles.
Los dispositivos móviles impulsarán así la expansión del comercio electrónico, según se informó, ya que su variedad y sus precios cada vez más bajos facilitarán aún más el acceso a Internet.
Mientras que en casos de algunos países de América Latina y de Asia, la penetración de teléfonos inteligentes supera el ciento por ciento, es decir, más de un dispositivo por habitante.
El estudio de OBS concluye que en la actualidad el comercio móvil a nivel mundial representa más de 71 mil 500 millones de euros, así como alrededor de 11 por ciento de las ventas de comercio electrónico a nivel mundial.