Plexus y 3A Innovations invertirán 25 mdd en Jalisco
La empresa Plexus anunció que efectuará en la capital del estado de Jalisco inversiones por 15 millones de dólares, las cuales generarán 741 nuevos empleos durante los próximos dos años.
Detalló además que cuando se termine el proceso de arrendamiento y adecuación de una planta de 265 mil metros cuadrados, en el Parque Tecnológico de Guadalajara, pagará a los empleados una nómina anual de 10 millones de dólares.
El anuncio se dio en el marco de la realización de la XI Cumbre de Negocios que se lleva a cabo en esta ciudad, en la que también la empresa 3A Innovations Healthcare notificó que hará inversiones por 10 millones de dólares, que generarán 120 empleos.
Plexus es una empresa estadunidense fundada en 1979 y es líder industrial en el sector electrónico que provee servicios de ingeniería y manufactura para bajo y medio volumen.
Sus actividades están enfocadas en el programa de complejidad para las empresas de creación de redes, comunicaciones, salud, ciencias de la vida, industrial, comercial, industrias de defensa y seguridad y en el sector aeroespacial.
La empresa expuso que su decisión de invertir en la entidad fue por la mano y mente de obra altamente calificada, debido a que Guadalajara es consideraeda el "Silicon Valley de México".
Cuenta con más de 600 empresas de los sectores de la tecnología electrónica y de información; lo que llevó al desarrollo de una red de proveedores que tienen experiencia en el apoyo a la industria de la electrónica.
La nueva instalación estará ubicada estratégicamente para aprovechar las eficiencias de logística para reducir los costos, aumentar la velocidad de salida al mercado y dar flexibilidad a la base de clientes.
En el caso de 3A Innovation Healthcare, es una empresa mexicana dedicada al suministro de productos y servicios al área médica. Su mercado está orientado a cubrir necesidades del área médica al sector público y privado.
Además de la inversión de 10 millones de dólares, la empresa también dio a conocer la apertura de áreas de inyección, extrusión, soplado, ensambles, esterilización, empaque, administración, control de calidad y almacenes; entre otras.
Asimismo, a partir del primer trimestre del año próximo se gestionarán las certificaciones internacionales y nacionales.