Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soluciones de pago entre industrias

La movilidad también beneficia a las empresas que no entregan su mercancía al consumidor final
Celular
Celular - (Foto: sxc.hu)

Bepensa Bebidas es una embotelladora de Coca-Cola Company que opera en la Península de Yucatán. Realizó una alianza estratégica con Mozido para diseñar una plataforma que respondiera a las necesidades de los comerciantes al menudeo. Se trata de un medio que se vale del uso de teléfonos inteligentes para hacer transacciones financieras sin necesidad de poseer una cuenta bancaria.

“(Esto) nos permitirá dirigir anuncios y promociones al público correcto en el momento preciso”, comentó Armando Rivero, vicepresidente de Servicios Corporativos de Bepensa.

La automatización de pagos es una tendencia creciente que no sólo abarca a los comercios y canales de distribución. De acuerdo con Mozido —plataforma integrada de pagos móviles en la nube— ya se extiende a las compañías Business to Business (B2B) a través del procesamiento de pagos en línea entre empresas.

En este sentido se maneja, por ejemplo, una alternativa para repartidores y redes de distribución que se enfrentan a problemas logísticos por manejo de efectivo. Con este tipo de transacciones electrónicas, se mejora la eficacia operacional de las empresas de bienes de consumo, al tiempo de incrementar la seguridad y reducir las pérdidas de efectivo.

Se buscan estas soluciones móviles para aprovechar que el número de usuarios de telefonía celular va a la alza en el país. El informe de resultados 2006-2012 de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) indica que en ese periodo hubo un crecimiento anual de 10.7% en suscriptores.

En un futuro cercano, señala Mozido, aumentará su oferta de servicios vía celular para permitir hacer desde pagos interpersonales y directos nacionales o extranjeros, hasta servicios de mercadotecnia dirigidos usando sistemas de geo localización, entrega en tiempo real y canje de cupones, promociones y recompensas en programas de lealtad.

Publicidad
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad