Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las USB invaden nuestro país

La firma taiwanesa Adata vende cada mes 250,000 memorias en México
lun 09 diciembre 2013 09:35 AM
Memoria
Memoria - (Foto: Getty Images)

Adata, fabricante taiwanés de unidades de almacenamiento, espera cerrar este año con un crecimiento de 75% en México.

Roberto Velázquez, Gerente de Product Management en Adata, dijo que cada mes esta empresa comercializa 250,000 unidades de memorias usb y 65,000 memorias RAM.

2012 ya había sido un año positivo para la empresa, cuando registró un impulso de 45%; ahora, la diversidad de productos importados y  las actividades que ha hecho la compañía con el mercado especializado de informática y hardware en México ha impulsado su crecimiento.

Publicidad

Las mejores temporadas de ventas de estos productos son en el Back to school en agosto y en fin de año que inicia con el buen fin. Pero también enero les resulta un buen mes.

“Un buen mes siempre ha sido enero, porque el mayorista y el distribuidor ha terminado de vender lo de todo el año y es cuando vuelve a inventariarse. Traen cuotas más agresivas y es cuando apuestan a un nuevo inicio de año”, agregó Velazquez.

La innovación ha sido importante para este mercado. Adata inició la migración de las típicas memorias cuadradas negras de 1 GB a fabricar memorias más pequeñas, de colores, con figuras, relieves, con modelos 3D de personajes de Disney, de quien tiene licencia.

Esto le ha valido a la fabricante taiwanesa colocarse como la número uno en ventas de memoria RAM y disco duro en México, donde tienen 45% del mercado; es el número dos en venta de memorias USB y micro SD, según Velázquez.

Pero la transición no sólo se ha basado en la mejora del diseño, también en la capacidad de almacenamiento, por lo que la empresa Taiwanesa se ha enfocado en importar a México una amplia gama en velocidades, capacidades y modelos deesde 1GB hasta 128.

La movilidad de estos instrumentos está  representada por las tarjetas microSD HD, las cuales tienen tecnología para grabar videos en 3D y alta definición que permite reproducirlos y grabarlos.

Adata fue una de las 30 empresas fabricantes taiwanesas  reconocidas por su innovación, competitividad y tecnología en sus productos durante el Taiwán Excellence evento que se llevó posprimera vez en México.

A nivel mundial, Taiwán es el segundo productor de artículos de tecnología informática y es fabricante del 90% de computadoras portátiles. Así como de componentes de teléfonos celulares y cámaras digitales.

Taiwán exportó a México 886 millones de dólares (mdd) durante la primera mitad de 2013, con un crecimiento de 6% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Este país es el séptimo proveedor más importante de México, así como su noveno socio comercial, según las estadísticas del Taiwán External Trade Development Council.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad