Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solo 30% de los hogares mexicanos cuentan con Internet

6 de cada 10 personas carecen de este derecho; en zonas rurales, 2 de cada 190 tienen acceso
mié 12 febrero 2014 09:27 AM
Internet-computadora
Internet-computadora - (Foto: Jupiter Images)

A pesar de que el artículo sexto constitucional establece como un derecho de todos los mexicanos el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), sólo 30% de los hogares en México tienen conexión a internet.

De igual forma, seis de cada 10 personas carecen de este derecho, y en las zonas rurales solo dos de cada 190 habitantes tienen acceso a estas tecnologías.

Así lo expresó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, durante la firma de un convenio de colaboración con el gobierno de Tabasco y la instalación de la Mesa de Coordinación del programa México Conectado.

Publicidad

Lo anterior, como parte de la Estrategia Digital Nacional que busca garantizar el derecho constitucional de todos los mexicanos, y en este caso específico, de los tabasqueños, de acceder a las TIC, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en comunicado.

Ante empresarios, funcionarios locales y federales, Ruiz Esparza destacó que México Conectado pretende llevar conexión a internet a todos los sitios públicos del país, como escuelas, iglesias, hospitales y ayuntamientos.

Enfatizó que dicho programa, bajo la coordinación de la Agenda Digital, ha conectado hasta el momento a 37 mil sitios públicos en todo el país; 18 mil sólo el año pasado y durante el 2014 la meta es conectar otros 28 mil sitios más.

El objetivo es que para el final de la presente administración, 250 mil espacios públicos cuenten con acceso a internet, sostuvo.

Por su parte, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, apuntó que su estado es uno de los más rezagados en cuestión de acceso a las TIC, al ocupar el lugar 28 entre todas las entidades federativas.

La Mesa de Coordinación de México Conectado en Tabasco, pionera del esfuerzo federal es la segunda instalada en todo el país y busca conectar seis mil 800 sitios públicos.

Anteriormente, ya se habían instalado 834 sitios en ese estado, 64 por ciento en ubicaciones rurales y 36 por ciento en zonas urbanas, indicó la SCT.

La dependencia federal detalló que entre la agenda de trabajo de la mesa está el aprobar antes del 30 de abril los inventarios de los sitios a conectar y de la infraestructura disponible para el proyecto.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad