Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciberdelincuencia va por datos de proveedores

Las fugas de información aumentaron 62% en 2013; los delincuentes van por las pequeñas firmas
lun 14 abril 2014 09:44 AM
datos informaci�n
datos informaci�n - (Foto: Photos to Go)

En 2013, el número de fugas de datos a nivel mundial creció 62%, lo que generó la exposición de alrededor de 552 millones de identidades, reveló la empresa de seguridad Symantec.

De acuerdo con el especialista de la firma, Geldard Valle, 2013 fue el año de los megarobos de información, toda vez que sólo ocho ataques se sustrajeron alrededor de 10 millones de identidades.

“Hay una tendencia muy grande, los ataques son cada vez más confeccionados a la medida, no tratan de robar oportunisticamente, sino que van a una empresa o persona que quieren afectar”, afirmó.

Publicidad

El experto comentó que el tamaño y alcance de las fugas está creciendo, poniendo la confianza y reputación de las compañías en riesgo, y comprometiendo cada vez más la información personal.

Según el reporte Anual de Amenazas a la Seguridad en Internet (ISTR, por sus siglas en inglés) de Symantec, en México, sectores como manufactura, finanzas y servicios profesionales estuvieron en la mira de la mayoría de los ataques.

“El sector financiero sigue siendo más atacado, por datos de tarjeta de crédito o de personas, así como el de entretenimiento”.

Destacó que una nueva tendencia de los ciberdelincuentes es usar a las pequeñas y medianas empresas proveedoras de las grandes corporaciones, para llegar a los grandes consorcios de una forma más sencilla.

“Es una tendencia que ya veíamos desde el año pasado. Los ataques se dirigen a las compañías con menor cantidad de empleados, las firmas grandes tienen más presupuestos a tecnología, mientras las Pymes no siempre tienen a gente especializada y de ahí tener acceso a una red corporativa de una gran empresa”, agregó.

Geldard Valle subrayó por otra parte que México se ubicó como la cuarta nación con mayor actividad maliciosa en América Latina, detrás de Brasil, Argentina y Perú respectivamente, mientras que a escala mundial ocupó el lugar número 27.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad