Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llega la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Chapultepec recibe proyectos de alumnos de diversas instituciones como la UNAM y el IPN
mar 18 noviembre 2014 09:09 AM
nanotecnologia_ipn
nanotecnologia_ipn - (Foto: Cortes�a IPN)

En estos días se llevan a cabo las actividades de la 21 edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

El Conacyt dio a conocer que el evento tiene como objetivo despertar el interés de la ciencia en la población. Este año tienen como tema “Sociedad del conocimiento”.

Durante el desarrollo del evento, museos e instituciones se suman para mostrar parte de sus exposiciones y ofrecen talleres gratuitos para que los visitantes interactúen con diversos procesos de desarrollo científico, tecnológico y de innovación.

Publicidad

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) participa, a través de su Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), con un taller para niños en el que pueden acercarse a la ciencia por medio de actividades como la creación de burbujas y globos.

Por su parte la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, como parte del pabellón de medios de difusión, expone algunos de los proyectos en los que trabajan para difundir temas de ciencia y tecnología a la población en general.

“Es una información que todo el mundo puede tener y es increíble cómo en la SNCyT a veces hay personas que no precisamente son estudiantes o niños, sino que van pasando por la calle y se detienen a preguntar por los términos científicos que exponemos”, subrayó Denisse Osuna, expositora de la dirección.

En tanto, el representante de la NASA, Humberto Sánchez, afirmó que “mucha gente en México nos conoce, pero queremos reforzar esos conocimientos y a la vez animarlos a que se acerquen a las áreas de estudio que tienen que ver con el espacio".

Sánchez explicó que el porcentaje de mexicanos trabajando en la NASA es de aproximadamente 10 por ciento, lo que le parece muy bajo; sin embargo, dijo que se puede aumentar dicha cantidad acercando a la población con información y actividades.

La SNCyT permanecerá abierta el 15 y 16 de noviembre, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, con entrada libre, y se podrá acceder por la Puerta Monumental de Leones, ubicada sobre Paseo de la Reforma, o por el Monumento a los Niños Héroes.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad