Sony recorta producción de TV y celulares
Sony prevé recortar líneas de producción de televisores y teléfonos móviles para reducir costos, pero ve un incremento de miles de millones de dólares en los ingresos por su PlayStation 4 y el negocio de sensores de imagen en los próximos tres años.
Tras haber perdido terreno frente a rivales como Apple y Samsung en electrónica de consumo, el deficitario grupo japonés dijo este martes que uno de sus objetivos es que los negocios de televisores y teléfonos avanzados vuelvan a generar utilidades, en medio de una caída de las ventas de hasta el 30%.
"No estamos apuntando a cuota de mercado, sino a mejores ganancias", dijo Hiroki Totoki, nuevo jefe de la división de teléfonos móviles, en una conferencia con inversores.
El pobre desempeño en el mercado de los smartphones del Xperia ha lastrado mucho los beneficios de Sony, que anunció que revelará más detalles de los planes para su división de telefonía móvil antes de fines de marzo.
En el marco de un nuevo plan de tres años para el negocio electrónico, Sony dijo que buscaba incrementar las ventas de su división de videojuegos en 25% hasta 1.6 billones de yenes (13,600 millones de dólares).
Respecto a su división de servicios, que comprende el negocio de sensores de imagen, Sony dijo que las ventas podrían subir un 70% hasta 1.5 billones de yenes.
Las acciones de Sony terminaron la sesión de este martes con un alza del 6% por las expectativas generadas por las medidas.
"Hay muchas expectativas sobre Sony en este momento, pero nada es seguro hasta que haya resultados. Salir del mercado de móviles es una opción, pero ahora no pueden hacerlo, así que necesitan hacer varios cambios fundamentales", dijo Akino Mitsushige, gestor de fondos en Ichiyoshi Asset Management.
Sin renovación de contrato con FIFA
Con recortes de gastos en camino para algunas divisiones, Sony tampoco planea renovar el contrato de patrocinio sobre futbol con la FIFA el próximo año, dijeron a Reuters personas familiarizadas con el asunto.
Esta información llega después de que Emirates Airlines anunciara este mes que pone fin a su patrocinio con la FIFA, un duro golpe para el organismo en medio de una investigación sobre si hubo o no corrupción en el proceso de selección de las sedes de los próximos dos mundiales.
Sony ha sido patrocinador de la FIFA durante ocho años, en un contrato valorado en 33,000 millones de yenes (280 millones de dólares).
Un portavoz de la FIFA dijo que el contrato actual con Sony está en vigor hasta el 31 de diciembre de 2014, y que actualmente la federación está en negociaciones con la tecnológica.
*Información de Reuters