Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nanotecnología en México, un mercado de 1,500 mdd

En 2015 se destinaron 150 mdp a empresas en Nuevo León.
jue 22 octubre 2015 11:41 AM
nanotecnolog�a_mexico
nanotecnolog�a_mexico - (Foto: Notimex/Archivo)

La industria de la nanotecnología en México tiene un potencial valor de mercado por más de 1,500 millones de dólares (mdd) y es un sector en el que se han logrado notables avances, indicaron especialistas en la materia.

Durante la inauguración del Foro Nano 2015, en el Tecnológico de Monterrey, el presidente del Clúster de Nanotecnología de Nuevo León, Jesús González Hernández, dijo que a nivel mundial el mercado de productos nanotecnológicos alcanzó un valor de aproximadamente 350,000 mdd en 2013.

Nota:  Nanotecnología: alternativa para industria textil

Publicidad

El ejecutivo estimó que México tiene un mercado de aproximadamente 1,500 mdd en los mercados nacionales en este sector industrial. Destacó además la importancia de impulsar a nivel global a las empresas mexicanas con un mayor nivel de especialización.

El directivo dijo que el número de empleos, las investigaciones científicas y en particular el valor de mercado de los productos nanotecnológicos tuvieron un incremento en los últimos años de alrededor del 30%.

El delegado de la Secretaría de Economía (SE) federal en Nuevo León, Enrique Martínez, anunció que este año se destinaron recursos por más de 150 millones de pesos (mdp) para apoyar a empresas de nanotecnología en la entidad.

Nota:  Nuevo León invierte en nanotecnología

Nuevo León genera el 40% de la producción de la industria nanotecnológica en el país, además de promover incubadoras y plataformas innovadoras en dicho sector, de acuerdo con precisiones del ejecutivo.

Se calcula que actualmente existen en el mundo más de 1,500 empresas involucradas en nanotecnología, indicó González Hernández.

Refirió que "si bien la revolución nanotecnológica apenas comienza, el impacto en la producción de bienes especialmente en materiales, salud, medio ambiente y electrónica, es ya una realidad".

Por su parte, el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, expresó que la nanotecnología ha ayudado a transformar de manera muy positiva a la sociedad durante los últimos años, en diversos rubros.

Señaló que el Clúster de Nanotecnología del estado debe consolidarse como el más importante en América Latina e impulsar al resto de las empresas del país para fortalecer al sector y hacerlo más competitivo a escala global.

Con información de Notimex.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad