Thermomix quiere abrirse paso en México
Thermomix, división del Grupo Vorwerk, estima abrir en los próximos cinco años, igual número de oficinas, principalmente en Guadalajara, Pachuca, Querétaro, Monterrey y Cancún, que con excepción de la última, estarán listas a partir del primer trimestre de 2016.
La directora comercial de la empresa dedicada a tecnología para electrodomésticos en México, Teresa Machado, consideró importante este incremento pese a la situación económica mundial.
En entrevista con Notimex, comentó que entre los objetivos de su expansión se encuentra contar con más clientes, fuerza de ventas y la creación de nuevos empleos, así como llegar a la clase media del país.
Nota: Electrolux confía en salvar la compra de GE
"El objetivo es contar con oficinas que incluyan tiendas, esperamos pasar este año 7,000 clientes con 143.5 millones de pesos y esperamos que en 2016 estemos por arriba de los 10,000 unidades vendidas", expuso.
Dentro de su plan de expansión, adelantó, buscarán alianzas con diversos bancos para crear estrategias de venta y así comercializar más productos como el Thermomix de Vorwerk, un robot de cocina que realiza funciones como cortar, mezclar, amasar, hervir y cocer al vapor, cuyo costo es de 20,500 pesos.
"Estamos buscando más bancos o empresa de financiamiento para apoyarnos en este proceso", puntualizó.
Nota: 4 recomendaciones para exportar electrodomésticos
Actualmente comercializan los productos a través de su fuerza de ventas, por lo que con las nuevas instalaciones se dará a conocer aún más.
Teresa Machado, mencionó que con la apertura de las nuevas oficinas estiman crear 1,000 empleos, así como 35,000 ventas por año y contar con más espacio para la comercialización.