Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una filial de Arca Continental en Matamoros paró labores unas horas

Trabajadores de Bebidas Mundiales pidieron un aumento salarial, pero su Contrato Colectivo ya se revisó en octubre.
jue 31 enero 2019 05:16 PM
arca continental
-

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de trabajadores de la planta de la compañía Bebidas Mundiales, empresa filial de la embotelladora Arca Continental, paralizó esta mañana durante unas horas el reparto de mercancía en Matamoros, Tamaulipas, para exigir un aumento salarial.

Una persona cercana a la empresa regiomontana afirma que los empleados fueron “contaminados” por las exigencias de los obreros de la maquiladoras de la región, quienes el viernes comenzaron una huelga para exigir 20% de aumento salarial y el pago de un bono por 31,000 pesos.

Recomendamos: Trabajadores se declararon en huelga en 45 maquiladoras de Matamoros

Publicidad

El informante asegura que a los colaboradores de Bebidas Mundiales no les corresponde el bono, ya que su Contrato Colectivo es diferente, además de que gozan de prestaciones superiores a la ley, como seguro de gastos médicos mayores y reparto de utilidades.

“En Bebidas Mundiales, Planta Matamoros, confiamos en el diálogo permanente que sostenemos con nuestros colaboradores y el sindicato que los representa y siempre nos hemos preocupado por ofrecer ingresos competitivos con respecto al mercado”, detalla Arca Continental en un comunicado.

En el documento, la empresa destaca que en octubre de 2018 concluyó la revisión del Contrato Colectivo, que incluyó un incremento al tabulador de sueldos y a las prestaciones.

“Tenemos una excelente relación con el Sindicato y nuestros colaboradores y estamos en la mejor disposición de conversar, por lo que esperamos encontrar una solución a través de un diálogo productivo que no afecte a los colaboradores ni al consumidor”, añade la empresa.

Leer: 15 maquiladoras quieren irse del país por la huelga en Matamoros

La planta opera de nuevo con normalidad, tanto en los fletes como en la distribución de productos, comentó la persona conocedora del asunto quien solicitó el anonimato.

“Solo hubo una breve pausa en Matamoros, pero no hay desabasto, los colaboradores ya retiraron algunos camiones que no podían salir a repartir porque estaban detenidos”, concluyó el informante.

Tags

ARCA CONTINENTAL, S.A.B. DE C.V. Coca Cola Company Derechos laborales Trabajadores
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad