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Nestlé sorprende con sus nuevas cápsulas de café Starbucks

Este nuevo producto es resultado de la alianza entre ambas empresas; próximamente llegarán a México.
Cápsulas de café
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía suiza Nestlé dio a conocer al público 24 cápsulas bajo la marca Starbucks para su sistema Nespresso y Dolce Gusto, con el objeto de acelerar su crecimiento en la categoría de café este año.

“Es un día importante para nosotros y es la señal de una nueva era”, comentó Patrice Bula, vicepresidente Ejecutivo de Nestlé, en conferencia telefónica.

“En tan solo seis meses, Starbucks y Nestlé trabajamos de manera rápida y conjunta en el desarrollo de una gama completa de 24 productos. Esta es la primera cápsula de Starbucks para los sistemas de Nescafé Dolce Gusto y Nespresso, y ahora Nestlé tiene el mejor portafolio de la industria”, añadió Bula, quien dijo que las cápsulas estarán listas en el mercado este año.

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Nestlé adquirió de manera perpetua los derechos de la marca Starbucks a nivel global en mayo pasado, para comercializar diversos productos, desde granos hasta cápsulas, con una inversión de más de 7,000 millones de dólares (mdd). El acuerdo no incluye cafeterías especializadas ni las bebidas listas para tomar.

“Nunca en la historia la categoría de café había sido tan dinámica y emocionante y esperamos que crezca 5% en el futuro, por lo que nos emociona este lanzamiento que se realizará en los próximos días en Asia, Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Medio Oriente”, comentó David Rennie, miembro de la Junta Directiva y jefe de la unidad de Negocios Estratégicos de bebidas de la firma.

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Marcas para diferentes mercados

Rennie añadió que esta “experiencia” se trasladará a los canales de servicios de comida a nivel global en Europa y Norteamérica, específicamente en oficinas ejecutivas, hoteles, tiendas minoristas de lujo, universidades y colegios.

Con esta estrategia, la empresa pretende acelerar su crecimiento en la categoría de café, en la que ya tiene tres marcas exitosas: Nescafé —de la que presume que una de cada siete tazas en el mundo es de esta marca—; Nespresso, que se distingue por ser café premium; y Starbucks, que es la marca icónica de cafeterías especializadas.

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“Es una marca que complementa a nuestras marcas. Creemos que el consumidor de Starbucks es diferente a nuestras otras dos marcas y por eso tendremos esta aceleración. Los precios de las cápsulas atienden a las de café premium americano”, agregó Bula.

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Las cápsulas no se distribuirán en las tiendas de Nespresso, pero su venta se realizará en supermercados, en otras tiendas minoristas y a través de la venta en línea.

En las próximas semanas estarán disponible en Bélgica, Brasil, Chile, México, Reino Unido y Países Bajos en Amazón y Alibaba. Los sabores incluirán macchiato, capuccino, latte, así como cafés con granos tostados.

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