Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arca Continental reconoce que su planta de Matamoros paró labores

Desde el viernes, los trabajadores se declararon en huelga; sin embargo, la empresa considera la situación como un bloqueo ilegal.
mar 19 febrero 2019 09:40 AM
Camión repartidor de Coca-Cola
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- La embotelladora de Coca Cola, Arca Continental, suspendió temporalmente las operaciones de producción y distribución de su filial Bebidas Mundiales en la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas.

Lo anterior, debido a lo que consideró el bloqueo ilegal de sus instalaciones y la falta de garantías de seguridad para colaboradores y circulación de sus unidades de reparto.

Recomendamos: Una filial de Arca Continental en Matamoros paró labores unas horas

Publicidad

Desde el viernes pasado, trabajadores de la planta se declararon en huelga en demanda de un aumento salarial de 20% y un bono de 32,000 pesos por persona, tal y como han hecho trabajadores de otras empresas maquiladoras ubicadas en Matamoros.

La empresa informó que, en conjunto con las autoridades, busca alternativas para reanudar el servicio, siempre y cuando exista la certidumbre de seguridad para el personal de la planta que sí quiere trabajar y cumplir con los compromisos comerciales.

Salarios superiores al promedio en la zona

“En cuanto existan condiciones propicias para que nuestros vehículos de reparto recorran la ciudad, reanudaremos el servicio de distribución en Matamoros. Reiteramos nuestra disposición al diálogo dentro del marco de la legalidad y el respeto”, afirmó Arca en un comunicado.

El pasado 12 de febrero, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje notificó que se declaraba incompetente para atender el emplazamiento de huelga iniciado por el sindicato y dejó sin efecto el estallamiento a huelga señalado para el día 15 de febrero de 2019, con lo que turnó el caso a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Leer: El proyecto de plebiscito sobre la planta de Constellation camina en BC

“Hemos mantenido los canales abiertos para buscar soluciones en beneficio de todos, a través de un diálogo constructivo en aras de una relación productiva con el sindicato y en el mejor interés de la mayoría de nuestros 718 colaboradores”, insistió Arca.

Asimismo, la empresa destacó que ninguno de sus colaboradores en Matamoros percibe el salario mínimo y que su percepción anual, que incluye prestaciones superiores a las de la ley, es mayor en un rango que va de 43% a 128% al sueldo negociado recientemente por algunas maquiladoras, que incluye el aumento decretado por el gobierno federal y el bono adicional.

Tags

ARCA CONTINENTAL, S.A.B. DE C.V. Industria de bebidas y alimentos Coca Cola Company Huelgas Matamoros
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad