Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Modelo anuncia la próxima inauguración de su planta de Hidalgo

La apertura será el 4 de marzo; la empresa espera aumentar su capacidad de producción de cerveza entre 8% y 9%.
Planta cervecera
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- La cervecera Grupo Modelo inaugurará su octava planta en México el próximo 4 de marzo en Apan, Hidalgo, fábrica que ofrece una capacidad de producción inicial de 12 millones de hectolitros al año y que tiene un potencial de expansión a 24 millones de hectolitros al año.

La nueva unidad productiva —que representó una inversión de 14,000 millones de pesos (mdp)— generará más de 1,200 empleos directos permanentes, además de cientos indirectos, desde la producción de cebada, distribución logística y diversas actividades comerciales y de servicios.

Leer: Grupo Modelo prepara la apertura de su planta de Hidalgo en 2019

En diciembre pasado, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa, Andrés Gutiérrez, informó que con la planta de Apan, la compañía logrará un incremento de 8% o 9% en su capacidad de producción y así “va a seguir a ese ritmo”.

“Nuestra expectativa es que vamos a seguir creciendo a doble dígito, esa es la promesa que tenemos. Estamos pensando, incluso, utilizar la capacidad instalada de la planta de Hidalgo”, afirmó el empresario.

El consumo nacional todavía puede crecer

Publicidad

Grupo Modelo —perteneciente al grupo internacional Anheuser-Busch InBev— ha manifestado que el mercado mexicano presenta una pirámide demográfica positiva, por lo que existe margen suficiente para impulsar el consumo de cerveza.

Mientras en Europa existen países con un consumo per cápita de entre 100 y 130 litros de cerveza al año, en México el promedio es de 65 litros.

Leer: Grupo Modelo producirá cerveza en Apan, la tierra del pulque

Datos de Euromonitor —empresa consultora de estudios de mercado— refieren que en la actualidad las dos cerveceras más importantes —Grupo Modelo y Cuauhtémoc Moctezuma Heineken— abarcan 98% del volumen de ventas del mercado en México, el cual tiene un valor de 21,587.8 millones de dólares (mdd).

Según la consultora, Grupo Modelo se mantiene como líder de la categoría en el país, al lograr en 2017 una participación de 57.3%, seguido por Heineken con 40.4%.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín electrónico

Te has suscrito exitosamente!

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad