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Grupo Modelo prepara la apertura de su planta de Hidalgo en 2019

Las perspectivas de consumo nacional de cerveza y de exportaciones fortalecen los planes de la empresa.
fábrica de cerveza
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- La cervecera Grupo Modelo no solo alista para este 2019 el comienzo de operaciones de su octava planta en México, sino que también espera hacer crecer sus ventas en más de 10%. El vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa, Andrés Gutiérrez, informó que por la pirámide demográfica del país, el mercado mexicano ofrece oportunidades para impulsar el consumo.

El directivo aseguró que mientras en Europa existen países donde el consumo per cápita es de entre 100 y 130 litros de cerveza al año, en México el promedio actual es de 65 litros por persona. De modo que las perspectivas de crecimiento son amplias.

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“Nuestra expectativa es que vamos a seguir creciendo a más de 10%; esa es la promesa que tenemos, estamos pensando, incluso, en utilizar la capacidad instalada de la planta de Hidalgo”, afirmó.

En este sentido, el directivo comentó que la empresa está por concluir la construcción de su octava planta, ubicada en Apan, Hidalgo, que tiene una capacidad de producción inicial de 12 millones de hectolitros, con posibilidad de expandirse a 24 millones de hectolitros.

Andrés Gutiérrez destacó que, con este nuevo complejo, la compañía logrará un incremento de 8% o 9% por ciento en su capacidad de producción.

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“La planta está prácticamente terminada, está lista para iniciar operaciones; ya hicimos algunas operaciones temporales o de preparación… estamos listos para iniciar 2019 anunciando la apertura de la planta”, dijo Andrés Gutiérrez.

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El directivo destacó que el boom de la cerveza nacional va a continuar, por lo que se incrementará la capacidad de exportación; incluso, se podría rebasar el volumen de la industria cervecera de Brasil.

Alrededor de 30% de la cerveza producida en el país se destina a exportación, de la cual Modelo es uno de los líderes al lograr una participación mayor a la del mercado nacional gracias a su marca Corona.

Datos de Euromonitor, empresa de estudios de mercado, refieren que en la actualidad el volumen de ventas del mercado mexicano tiene un valor de 21,587.8 millones de dólares (mdd), de lo cual Grupo Modelo logró una participación de 57.3% en 2017, seguido por Heineken, con 40.4%.

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Cerveceros de México, organismo que aglutina a los principales productores del país, refiere que en los primeros seis meses de 2018, la producción del país fue de 59 millones de hectolitros, un crecimiento de 13% respecto al mismo periodo de 2017, cuando se reportaron 52.5 millones de hectolitros.

De enero a junio, las exportaciones de cerveza alcanzaron la cifra de 19.4 millones de hectolitros, lo que significó un crecimiento de 15% respecto del mismo lapso de 2017.

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