Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las razones por las que consumidores de EU aman el litchi mexicano

México dispone de poco más de 4,250 hectáreas con una cosecha anual de 28,000 toneladas
mar 09 abril 2019 03:00 PM
Lychees (Litchi chinensis)
El año pasado también se envió litchi a Reino Unido, Francia, Canadá, Países Bajos, Japón y España.

MÉXICO - Estados Unidos sigue siendo el principal destino de los productos agropecuarios de México, como el litchi, toda vez que en 2018 se exportaron 1,857 toneladas del fruto tropical mexicano, lo que representó 88.94% del total enviado a al menos siete países, según cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesca (SIAP).

El organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) detalló que esas ventas dejaron ingresos hasta por dos millones 574,000 dólares para los productores mexicanos.

Leer: EU 'clama' por aguacates mexicanos ante un cierre fronterizo

Publicidad

La razón es porque el agradable sabor y olor del litchi ha cautivado el gusto de consumidores de distintas naciones y su ingesta no se limita solo en fresco como fruta de mesa, sino su consuma también es en pulpa, jalea y jugo, de acuerdo con el SIAP.

LITVCHI.png

La creciente demanda internacional del fruto ha incentivado a varios países para su cultivo, como México que dispone de poco más de 4,250 hectáreas con una cosecha anual de 28,000 toneladas y un crecimiento promedio de 7.7% en el lapso 2012-2018.

Esto perfila una oportunidad para el incremento de su exportación que, de acuerdo con los datos, se elevaron a 2,088 toneladas el año pasado y aportó divisas por tres millones 596,000 dólares.

Más: El jitomate mexicano está en riesgo de pagar arancel de 17.5% en EU

El año pasado también se envió litchi a Reino Unido, Francia, Canadá, Países Bajos, Japón y España.

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesca estimó que el comercio exterior del fruto tropical de cobertura rojiza se incrementó en 1,550 toneladas desde 2013 y hasta 2018.

Tags

Agricultura agroindustria Frutas Comercio exterior
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad