Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién compra un auto usado?

Manufactura presenta el perfil de las personas que prefieren los seminuevos
vie 06 septiembre 2013 02:37 PM
Autos Chocolate 2
Autos Chocolate 2 - (Foto: Especial Manufactura)

Este año se venderán alrededor de 30 mil autos usados nacionales, 70% de los cuales serán adquiridos en Internet, ya sea en sitios de comercio electrónico como mercado libre o segunda mano, o en subastas en línea, reveló el estudio “Comercio de vehículos en Internet” realizado por Google México.

Los principales aspectos que motivan la compra de un vehículo usado es la aspiración, es decir acceder a un mejor modelo a un precio accesible, dijo Sergio Vélez, director comercial en Google México.

El consumidor promedio de autos usados en México es una persona de 18 y 34 años, con un ingreso mensual de 28,000 pesos y dispuesto a pagar 145,000 pesos por un modelo de segunda mano, detalló Vélez durante la presentación del estudio.

Publicidad

Este año se venderán alrededor de 30 mil vehículos usados nacionales, 90% de los cuales se buscarán vía Internet. De estos 70% se comprarán en sitios de comercio electrónico y el resto directamente en un distribuidor autorizado.

Impulsar la venta de autos usados nacionales es clave para agilizar el ciclo de renovación vehicular e incrementar la venta de autos nuevos, reiteró Guillermo Prieto, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad