Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mitsubishi Motors México comienza una nueva etapa en el país

Empezó a operar bajo la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi; la armadora trae nuevos modelos de importación, uno de ellos eléctrico.
mar 05 febrero 2019 11:35 AM
Logo de Mitsubishi
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Mitsubishi Motors de México inició oficialmente operaciones en el país, como parte de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi, por lo que planea comercializar 24,000 unidades en el primer año fiscal de su nueva época.

Anteriormente, Grupo Fiat Chrysler (FCA) se encargaba de la comercialización de los autos de la japonesa Mitsubishi en el país. Con la llegada a México de casi 4,870 nuevos vehículos, la armadora y el equipo directivo, así como los trabajadores comenzaron desde el 1 de febrero las nuevas operaciones comerciales.

Recomendamos: La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi vio crecer sus ventas 1.4% en 2018

Publicidad

Desde hace un año la firma automotriz se concentró en desarrollar la logística vehicular desde los puertos de Nagoya, Japón, y de Laem Chabang, en Tailandia, hasta el Puerto de Mazatlán, Sinaloa, por donde ya arribaron las primeras 4,870 unidades que serán vendidas en México, como parte de la nueva etapa de la armadora.

Para facilitar esta tarea de importación, Mitsubishi creó un Centro de Procesamiento Vehicular (VPC) —ubicado en Aguascalientes, Aguascalientes—, el cual permitirá disponer de inventario listo para surtir a la red de distribuidores de manera oportuna.

Leer: Nissan, Renault y Mitsubishi ratifican su alianza… de momento

Asimismo, la armadora formó un Centro de Distribución de Partes (PDC) en Cuautitlán, Estado de México, con más de 10,000 metros cuadrados dedicados a Mitsubishi, para surtir oportunamente piezas y refacciones a la red de distribuidores.

3 nuevos modelos para ganar mercado

Además, Mitsubishi incorporó tres nuevos modelos que fortalecerán la oferta de productos de la marca en el país, como Eclipse Cross, un SUV mediano que será un actor importante dentro de este creciente segmento, y Mirage G4, un sedán que ofrecerá un mejor rendimiento de combustible.

También llegó la nueva Outlander PHEV, un auto eléctrico (Plug-In Electric Vehicle) único en su segmento, el cual tratará de atender la creciente demanda de vehículos sustentables en el país.

Recomendamos: ¿Por qué Nissan compró un tercio de Mitsubishi?

El presidente y director general de la marca en México, Jorge Vallejo, dijo que Mitsubishi inaugura un nuevo Call Center para atender las necesidades de los clientes.

“Todo lo anterior se traduce en un agresivo plan de ventas, que incorpora nuevos productos y mejora el flujo de importación”, comentó el directivo.

“Estimamos comercializar 24,000 unidades para el año fiscal 2019, lo cual vendrá a consolidar nuestra red y nos permitirá colocarnos en los niveles en los que Mitsubishi Motors realmente debe estar”, confió Vallejo.

Leer: Tres automotrices por el precio de una

Las agencias de Mitsubishi tendrán una nueva identidad visual, alineada a la identidad global, y en las próximas semanas se impulsará la nueva campaña publicitaria enfocada en reforzar la marca en el país.

Tags

automotor Industria automotriz Mitsubishi Autos
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad