Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá ofrece a México proveer a empresas energéticas

Compartiría nuevas soluciones al reto que tiene México de mejorar su producción petrolera
jue 19 diciembre 2013 10:29 AM
Energ�a
Energ�a - (Foto: sxc.hu)

El Consejo Canadiense para las Américas (CCA) consideró hoy que la tecnología y experiencia de las compañías de su país en la construcción de infraestructura energética podría proveer soluciones a eventuales requerimientos de México en la materia.

El presidente del CCA, John Price, dijo a Notimex que "la tecnología y experiencia que proveen las compañías energéticas canadienses proveerán nuevas soluciones al reto que tiene México de mejorar su producción petrolera".

"La reforma energética de México está motivada por la necesidad de incrementar la producción petrolera, la cual ha caído gradualmente en los últimos años", señaló.

Publicidad

Price dijo que la amplia experiencia de las compañías canadienses en la construcción y operación de gasoductos y oleoductos será sin duda una gran contribución a la explotación de la vasta reserva energética de México.

El CCA es el principal foro apartidista de Canadá para la discusión de temas políticos y económicos que son críticos para el país, su comercio y sus inversiones.

En declaraciones a la prensa local, el director general del gigante petrolero TransCanada, Russ Girling, dijo que "con el aumento en la producción México buscará exportar más crudo a Asia y TransCanada cuenta con el capital y la experiencia para construir la infraestructura necesaria para ello".

La presencia de la empresa canadiense en México se remonta a 1990, cuando construyó los gasoductos Energía Mayakan y El Bajío.

"Nosotros podemos llegar a México con nuestro capital y nuestra experiencia para construir la infraestructura necesaria para ampliar la capacidad de exportación", indicó.

"La construcción de oleoductos puede ser el próximo paso de TransCanada en México", destacó Girling.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad