Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asia busca inversiones energéticas en México

Singapur, Hong Kong y otros países, perciben a México como destino para ubicar sus compañías
vie 14 marzo 2014 08:32 AM
energia-renovable-AP
energia-renovable-AP - (Foto: AP)

Como resultado de la reforma energética, empresarios asiáticos muestran interés en invertir en México en la materia, aseguró el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal.

Durante la inauguración del Foro Pemex para el desarrollo de proveedores y contratistas en el estado de Veracruz, señaló que ya como secretario de Economía recibió la visita de empresarios de Singapur, de Hong Kong y de varias latitudes del mundo, que perciben a México como destino para ubicar sus compañías.

“Ven a México como destino de inversiones fundamental para otorgar servicios para el sector energético a Latinoamérica y a Norteamérica fundamentalmente”, aseguró.

Publicidad

Guajardo Villarreal dijo que lo anterior atraerá el interés de inversionistas en el sector de servicios energéticos, como es el caso de Coatzacoalcos, Veracruz, y otras ciudades del país.

El titular de la SE destacó también que en materia de compras gubernamentales, al cierre de 2013 se alcanzó una cifra récord con 100 mil millones de pesos de compras del sector público federal a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

De ese total, detalló, Pemex participó con 20 por ciento de ese Programa de Compras Gubernamentales.

“Así es que estamos, sin duda, con la empresa que mayor capacidad económica tiene para reconvertir el futuro de México y la participación de las pequeñas y medianas empresas nacionales”, afirmó.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad