Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encana Corp compra activos en yacimiento de Eagle Ford

Las propiedades, ricas en petróleo, produjeron cerca de 53,000 barriles de petróleo equivalente
mié 07 mayo 2014 01:57 PM
Mina Pozo Seco
Mina Pozo Seco - (Foto: Mina Pozo Seco)

Encana Corp, el mayor productor de gas natural de Canadá, dijo que compraría 3,100 millones de dólares en activos de la formación de esquisto Eagle Ford, en el sur de Texas, que pertenecen a Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc .

Las propiedades, ricas en petróleo, produjeron cerca de 53,000 barriles de petróleo equivalente por día (bpepd) en el primer trimestre del 2014, dijo la compañía.

Encana dijo que espera que el acuerdo aumente su flujo en efectivo del 2014 y casi duplique su actual producción de crudo.

Publicidad

El Eagle Ford Shale (EFS), la formación geológica que contiene el área de explotación, se encuentra en el sur de Texas y la explotacion geologica, se produce a partir de distintas profundidades entre 1,500 y 5,000 metros de profundidad. La EFS debe su nombre a la ciudad de Eagle Ford en Texas.

Los trabajos de Exploración del Eagle Ford Shale comenzaron en 2008, cuando Petrohawk Energy Corporation perforó el primer pozo en el Campo Hawkville del condado de LaSalle. Entre 2010 y 2020, se estima que 4,890 pozos estarán operando en esta región.

(Con información de Reuters)

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad