Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector energético impulsa los negocios de GE

Las utilidades de la empresa crecieron 13% durante el segundo trimestre del año
vie 18 julio 2014 11:08 AM
Energ�a
Energ�a - (Foto: sxc.hu)

El sector aeroespacial y la industria energética fueron los responsables de que General Electric pueda presumir un incremento en sus ingresos globales en el segundo trimestre del año.

La firma de origen estadounidense reportó un aumento de 13% en sus utilidades durante el segundo trimestre, gracias a un alza en las ventas de sus motores para aviones y equipos para la industria de energía.

El conglomerado planea realizar una oferta pública de acciones de su división de finanzas minoristas en Norteamérica para fines de mes, en línea con sus intenciones iniciales de salir del negocio.

Publicidad

La ganancia trimestral de GE subió a 3,550 millones de dólares, o 35 centavos de dólar por acción, que se comparan con los 3,130 millones de dólares, o 30 centavos por títulos, registrados en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos ascendieron un 3.4 por ciento a 36,230 millones de dólares, levemente por debajo de los 36,300 millones de dólares esperados por los analistas.

El mes pasado, El consejo de Alstom aprobó por unanimidad la oferta de General Electric para comprar su negocio de energía, dijo el grupo industrial francés en un comunicado.

GE dijo el viernes que espera que el acuerdo esté cerrado para el 2015, lo que le ayudaría a sumar entre 6 y 9 centavos de dólar por acción sus utilidades del 2016. Analistas esperan que General Electric reporte beneficios de 1.97 dólares por valor en el 2016.

Más noticias de sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad