Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

León concentra las nuevas gasolinerías

Esperan que en 2016 surjan nuevas marcas mexicanas en expendios de combustibles
mar 02 septiembre 2014 02:24 PM
gasolina 3 de abril jupiter images
gasolina 3 de abril jupiter images - (Foto: Jupiter Images)

León, Guanajuato, está entre las tres primeras ciudades en México donde se han abierto el mayor número de estaciones de servicio en los últimos años, afirmó Felipe Becerra Alvarado, gerente de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) del ayuntamiento de Guanajuato.

De ahí que la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES), presentó hoy la Expo Gas León 2014. Se trata de un foro de negocios enfocado en la industria gasolinera que promueve los avances tecnológicos desde un punto de vista técnico, administrativo operativo y fiscal.

"Las nuevas marcas de gasolinerias mexicanas conquistarán a los clientes mexicanos a partir de 2016, lo cual se logrará con la inversión de más de mil millones de dólares anuales en la construcción de unidades", estimó Víctor Luqueño Jasso, presidente de la AMPES.

Publicidad

Con las leyes secundarias de la reforma energética propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto y aprobadas por la Cámara de Diputados y Senadores, “Pemex será un jugador más en la venta de gasolinas en México”, precisó  Luqueño Jasso. “Debemos exigir a las gasolinerías extranjeras que tengan los mismos servicios que hoy proveemos, porque los empresarios extranjeros no dan el servicio personalizado como los mexicanos”.

Agregó que los empresarios del sector están listos para la competencia, ante la entrada de nuevos proveedores al mercado procedentes de Estados Unidos y países de Europa y Sudamérica.

Asimismo, estimó de las 10,600 estaciones que existen en el país, 10% podría cambiar de proveedor, mientras que esperan que 90% se quede con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Expo Gas 2014 se desarrollará del 25 al 27 de septiembre en León, Guanajuato, y va dirigido a los sectores interesados en locallzar oportunidades de negocios en el área de hidrocarburos.

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad