Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se esperan 400 empresas en la industria energética

Provendrán, principalmente, de Estados Unidos, Noruega e Inglaterra
mar 23 septiembre 2014 08:58 AM
petroleo-crudo-AP.jpg
petroleo-crudo-AP.jpg - (Foto: AP)

La estabilidad económica, social, política y militar de México atraerá hasta 400 nuevas empresas que invertirán en proyectos petroleros, eléctricos y de gas natural, auguró la consultora Deloitte.

Jorge Castilla, socio líder de Energía en Deloitte, dijo que las inversiones provendrán de países como Noruega, Estados Unidos e Inglaterra, principalmente, los que han desarrollado la mayor tecnología y experiencia en el sector energético.

 “Hay probablemente la entrada de entre 300 y 400 empresas nuevas en casi todos los sectores, salvo en actividades restringidas como energía nuclear y los monopolios naturales como transmisión y distribución de electricidad”, pronosticó.

Publicidad

En el sector eléctrico, el paquete de leyes energéticas reservó para la Comisión Federal de Electricidad la transmisión y distribución, y abrió a la competencia las actividades de producción y distribución.

EL especialista dijo que se espera la apertura de nuevas empresas en los próximos cuatro y cinco años. “Muchas de las nuevas compañías son de una capitalización tremenda, que van a traer una inversión importante, por eso se esperan flujos de 70,000 millones de dólares”, explicó.

En México, pronosticó que también habrá un auge de empresas petroleras, que podrían ir en alianza con firmas extranjeras, pues conocen a detalle el mercado nacional.

Proveedores nacionales

El socio de la consultora explicó que el tema de contenido nacional detonará inversiones donde no hay cadenas de suministros establecidas, por ejemplo, en sitios especializados como aguas profundas, “nadie en México vende robots especializados para aguas profundas y no hay una planta que generen cables marinos para transmitir datos y electricidad debajo del mar”, mencionó.

“Aquellos que hacen evaluaciones de portafolio realmente consideran todos los factores para voltear a ver a México, es decir este país tiene estructuras legales, instituciones sólidas y una serie de condiciones que ayudan a competir a las petroleras”, sostuvo.

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad