Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

60,000 becas para empleo energético

El gobierno las ofrecerá para generar 500,000 profesionistas en el sector antes de 2018
mié 08 octubre 2014 02:54 PM
El Centro de Estudios China-M�xico y el Instituto de Ciencia y Tecnolog�a del DF otorgaron ocho becas para capacitarse en China. (Dreamstime)
El Centro de Estudios China-M�xico y el Instituto de Ciencia y Tecnolog�a del DF otorgaron ocho becas para capacitarse en China. (Dreamstime) - (Foto: .)

A través del Programa Estratégico de Formación de Recursos Humanos en Materia Energética, mecanismo interinstitucional, se ofrecen más de 60,000 becas para preparar a los especialistas, técnicos y profesionales que requerirá el sector energético mexicano en los próximos años.

Se trata de apoyo para educación superior, a fin de generar 500,000 especialistas en el sector energético en lo que resta del presente sexenio, aseguró Leonardo Beltrán, subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía (Sener).

En adición, el Fondo de Sustentabilidad Energética ha desarrollado instrumentos innovadores para potenciar el talento nacional, además de que se establece vincular y consolidar las capacidades en materia de energías renovables en el país.

Publicidad

El funcionario agregó: "Para el caso del Centro Mexicano de Innovación y Energía Solar destinamos 452 millones de pesos para que los 57 participantes que conformar ese mecanismo trabajen en el desarrollo de ese recurso renovable", resaltó.

Además, existen otros mecanismos institucionales para apoyar los proyectos en temas de sustentabilidad con el enfoque de impulsar el desarrollo de productos viables para el mercado, amigables con el medio ambiente.

Beltrán Rodríguez llamó a investigadores, estudiantes, proveedores y demás entras involucrados en las energías solares a conocer a fondo esos mecanismos gubernamentales e integrarse al plan de desarrollo energético del gobierno mexicano.

Sener, junto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), entre otras instancias, son quienes estarán manejando estos apoyos a los interesados.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad