Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria alemana solicita profesionales extranjeros

El número de vacantes aumentó a un nivel récord en el primer trimestre del año
jue 15 mayo 2014 10:09 AM
Empleo
Empleo - (Foto: Jupiter Images)

Profesionistas extranjeros que tienen un título de estudios superiores ven su futuro en Alemania, país que necesita de fuerza de trabajo bien calificada, señaló hoy la Oficina Federal de Migración y Asilo Político (BAMF), con sede en Nurenberg.

Al mismo tiempo, el número de empleos vacantes que necesitan ser ocupados reportó un aumentó récord en Alemania debido al gran desarrollo que registra ese país. Los nuevos puestos de trabajo se sitúan en el ámbito del agro, así como en la industria de la construcción y en la industria alemana en general.

Alemania es una nación que cada vez se interesa más por fuerza de trabajo calificada procedente del extranjero debido a su potente economía y ante el envejecimiento y descenso de su población.

Publicidad

Un sondeo que llevó a cabo la BAMF mostró que 43% de los consultados declaró que después de concluir sus estudios superiores en Alemania desea quedarse en el país los próximos 10 años o por un lapso aún más amplio.

Esa información se suma a la que este jueves divulgó el Instituto de Investigación de Mercado Laboral y de Profesiones (IAB), respecto a que el número de puestos de trabajo vacantes en Alemania aumentó a un nivel récord de un millón 75 mil durante el primer trimestre de 2014.

La cifra es 13% (125,000 puestos vacantes) más que en el mismo lapso del año anterior.

Esos empleos los inscriben las empresas en Alemania en los centros de búsqueda de trabajo, en convocatorias abiertas o en licitaciones públicas, de esa forma se pueden contabilizar.

Los expertos del IAB señalaron que el incremento de puestos de trabajo vacantes se debe a las condiciones climáticas favorables durante el invierno y el inicio temprano de la primavera.

Esas condiciones generaron un vigoroso despegue de la economía en el primer trimestre de 2014, según la Oficina Federal de Estadística (Destatis), con sede en Wiesbaden.

A ello se sumó el aumento en el consumo en el país, que contribuyó a que se llenen los libros de pedidos de las empresas, que a su vez ahora necesitan realizar nuevas contrataciones para elevar su producción.

Tags

Alemania
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad