Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PDVSA adquiere dos embarques de Noble Group

En estos días recibirá el segundo envío de reformada por parte de la firma
jue 16 octubre 2014 11:28 AM
Infraestructura-Petrolera-06
Infraestructura-Petrolera-06 - (Foto: google creative commons)

La firma estatal venezolana PDVSA, recibirá esta semana un segundo embarque de reformada de Noble Group, luego de que la firma ganara ofertas para suministrar a la petrolera estatal venezolana dos cargamentos del combustible, señalan operadores.

Entre septiembre y octubre, PDVSA ha lanzado al menos cuatro ofertas en el mercado abierto para importar componentes refinados utilizados en la producción de gasolina para motor. La oferta más reciente fue lanzada esta semana.

El primer embarque de 300.000 barriles de reformada llegó la semana pasada a Venezuela y el segundo cargamento sería descargado del 16 al 18 de octubre en alguno de los puertos de PDVSA, según los términos de la oferta.

Publicidad

Noble Americas, una unidad en Estados Unidos de Noble Group, ha suministrado MTBE -otro componente para formular gasolina- a PDVSA en años recientes.

Aunque Venezuela puede producir localmente hasta 1,3 millones de barriles por día de combustibles, la red de refinación de PDVSA está operando por debajo del 80 por ciento de capacidad desde que una severa explosión afectó a su principal instalación en 2012, lo que ha forzado a la firma a elevar sus importaciones de productos.

Un líder sindical dijo esta semana que la refinería Puerto la Cruz de 187.000 bpd reinició su craqueador catalítico a fines de agosto, tras trabajos de mantenimiento que tomaron más tiempo que el esperado.

Pero PDVSA no ha informado sobre el estado del principal complejo, el Centro Refinador de Paraguaná, o de la refinería El Palito.

Por otro lado, y según documentos obtenidos por Reuters, la petrolera venezolana está buscando comprar un embarque de 300.000 barriles de nafta catalítica a ser recibido entre el 29 y el 31 de octubre en alguno de sus puertos.

Este es el segundo cargamento de nafta catalítica que PDVSA ofrece comprar para ser recibido en octubre, tras lanzar una oferta anterior a inicios de este mes.

*Información de Reuters

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad