Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BID, Conacyt y Sener lanzan convocatoria en innovación energética

Financiarán proyectos para la investigación y desarrollo de novedosas tecnologías en el sector
lun 27 octubre 2014 12:31 PM
Schneider Electric
Schneider Electric - (Foto: Cortes�a)

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó con instituciones mexicanas la Convocatoria 2014 para el financiamiento de proyectos innovadores de energía en México, América Latina y el Caribe. 

El concurso será auspiciado por el Fondo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)-Secretaría de Energía (Sener) de Sustentabilidad Energética (FSE), y el Programa IDEAS del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La convocatoria “representa un hito en la historia de la ciencia, tecnología e innovación energética en México, América Latina y el Caribe”, señaló el BID.

Publicidad

“Su importancia radica en el financiamiento de proyectos para la investigación y desarrollo de novedosas tecnologías en el sector de energía con potencial para beneficiar a toda la región”, añadió.

La nueva convocatoria busca apoyar propuestas en la categoría de consorcios liderados por una institución mexicana de educación superior o centro de identificación en asociación con países de la región, precisó el BID.

Igualmente, se aceptarán propuestas en el sector de energía innovadoras en la categoría individual provenientes de cualquier otro país miembro prestatario del BID.

Los ganadores tendrán acceso a recursos por hasta 200 mil dólares, para proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.

El BID señaló que el objetivo es promover la integración e innovación en tecnologías de alto impacto en el sector energético en América Latina y el Caribe.

El periodo de recepción de propuestas se cerrará el 15 de enero de 2015.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad