Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Proveerán electricidad a 1,500 familias en Oaxaca

Firman acuerdo para proveer energía sustentable para grupos vulnerables
jue 20 noviembre 2014 02:50 PM
Fotovoltaica
Fotovoltaica - (Foto: Cortes�a Kyocera Solar, Inc.)

A partir de 2015, unas 1,500 familias y 22 centros comunitarios y escuelas de la zona indígena Mazateca, en Oaxaca, gozarán de electricidad generada a partir de fuentes renovables, tras un acuerdo firmado por diversos organismos privados y del gobierno local para abastecerla.

El acuerdo, de nombre Iluminando México, fue firmado por Schneider Electric, el Fondo Unido México, ILUMÉXICO, Spectron Energy & Infrastructure y el Gobierno de Oaxaca.

ILUMÉXICO proveerá los sistemas solares y todo su conocimiento en trabajo comunitario; Schneider Electric, a su vez, aportará los recursos económicos, tecnológicos y mano de obra voluntaria para la instalación de las soluciones fotovoltaicas en los centros comunitarios.

Publicidad

La empresa Spectron Energy & Infrastructure llevará a cabo la evaluación de impacto de la instalación de los sistemas fotovoltaicos en los hogares y comunidades aisladas y marginadas de Oaxaca. Por su parte, el Gobierno de Oaxaca aportará el 50% del costo del sistema –cuyo monto no fue precisado- y el otro 50% será provisto por las familias.

Finalmente Fondo Unido México, gerencia la ejecución del programa y los fondos de los donantes.

Actualmente, en México unos tres millones de personas carecen del servicio de energía eléctrica, dijo Schneider mediante un comunicado.

La primera fase de este programa comenzó en 2013, cuando Schneider Electric dotó de infraestructura energética a cinco escuelas del estado de Veracruz. Ahora, el estado de Oaxaca será la plataforma nacional para dar continuidad al programa y beneficiar a más familias, esta vez con un elemento diferenciador: la medición del impacto a través de un método científico que estará a cargo de la empresa Spectron Energy & Infrastructure.

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad