Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart instala estaciones de recarga para autos eléctricos

La cadena de tiendas y Schneider Electric esperan tener cinco estaciones en el primer semestre
mar 13 enero 2015 12:11 PM
autos_el�ctricos
autos_el�ctricos - (Foto: Valentina Gonz�lez)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), Walmart de México, Schneider Electric y BMW pusieron en marcha el proyecto piloto de Electrolineras, un servicio de estaciones de recarga para autos eléctricos en México.

El servicio fue formalmente inaugurado en la sucursal de Walmart Interlomas —donde Schneider Electric invirtió unos 3,000 dólares en la instalación del sistema—, aunque hoy también se pondrá en marcha en Walmart Perisur, Taxqueña y Toreo.

"La intención es tener cinco más electrolineras a lo largo del primer trimestre del año. Pues es un total de nueve en el proyecto conjunto", detalló en entrevista Jorge Hagg, gerente de desarrollo de negocios Eco Buildings par Schneider Electric.

Publicidad

Para el proyecto, Walmart aportó el espacio en sus estacionamientos, BMW los cargadores y Schneider Electric realizó las instalaciones de los centros de recarga. Por su parte la CFE asumió el costo de la obra civil eléctrica, además de brindar el servicio eléctrico con pago para Walmart.

"A través del Programa de Electrolineras, la CFE une esfuerzos para facilitar el desarrollo de un mercado de autos eléctricos e hibridos en México estableciendo puntos de recarga para los usuarios", dijo Enrique Ochoa, Director General de la CFE.

El diseño de las estaciones se realizan en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), ubicado en Apodaca, Nuevo León. Mientras que la manufactura se hace en las plantas que tiene Schneider en Estados Unidos y de Francia.

Más noticias del sector energético

Tags

BMW
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad