Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precio del petróleo no frena inversiones petroleras

El precio del barril no afectará las licitaciones en la Ronda Uno, aseguran expertos
mar 20 enero 2015 12:10 PM
Construcci�n de tuber�as para agilizar el movimiento de petr�leo (Getty Images)
Construcci�n de tuber�as para agilizar el movimiento de petr�leo (Getty Images) - (Foto: .)

El disminuido precio del petróleo no será una razón que frene a los inversionistas del sector energético, pues los proyectos en este sector se piensan con una rentabilidad a largo plazo.

El director de Inversiones Fondos de Sura México, Salvador Galindo, aseguró que si bien la caída en los precios del petróleo influirá en las licitaciones de la Ronda Uno, los inversionistas basan su estrategia a largo plazo, por lo que las fluctuaciones actuales no deterioran el panorama “de forma agresiva”.

De acuerdo con el especialista, bajo la situación actual los yacimientos no convencionales no resultan tan rentables, pero aquellos en aguas someras se vuelven más atractivos, los cuales son una buena parte de los bloques previstos en esta primera etapa.

Publicidad

“Las inversiones en estos sectores son a muy largo plazo; los inversionistas y las empresas petroleras no sustentan sus decisiones según los precios que están viendo, son inversiones que toman tiempo en madurar, donde si bien las fluctuaciones actuales no ayudan, tampoco deterioran de forma agresiva el panorama de México”, afirmó.

En conferencia telefónica, el directivo confió en que el precio del petróleo se estabilice y cierre el año a un nivel mayor, aunque sería difícil que volviera a colocarse por arriba de los 100 dólares por barril.

Sin embargo, reiteró que eso no significa que se detengan las inversiones, ya que las compañías tienen un horizonte mucho más largo y hay un juego relativo en fuentes más convencionales donde los precios hacen más atractiva la producción.

Respecto al comportamiento de la economía mexicana en 2015, Salvador Galindo señaló el principal motor del crecimiento será la recuperación de Estados Unidos, además de la disipación gradual de los efectos adversos de la reforma fiscal en el consumo y la confianza.

Para el especialista, contribuirán también el pleno restablecimiento del sector de la construcción, particularmente en vivienda, así como la materialización de la inversión pública y el menor incremento en el precio de las gasolinas, que reducirá el perfil inflacionario del país y alentará el consumo y la inversión.

De acuerdo con el directivo de Sura, la debilidad de la moneda mexicana, aunado a la firme recuperación de Estados Unidos, permite que el sector exportador mexicano se mantenga.

También la confianza se está recuperando en el país, en consumo se ve una tendencia al alza, además de que el gasto público se acelera en años electorales, por lo que se espera un estímulo adicional en 2015, añadió.

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad