Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CIBanco operará con energía solar

Sus oficinas en Cancún incorporarán 210 paneles solares; siguen Puebla y Torreón
mar 17 marzo 2015 09:00 AM
Solar_century
Solar_century - (Foto: Solar_century)

CIBanco inició un programa para que las operaciones de sus oficinas y sucursales utilicen energía solar. Su Centro Regional Sureste, situado en Cancún, es el primero en instalar 210 paneles solares con ese objetivo y seguirán los centros de Puebla y Torreón.

Mario Maciel Castro, director general de esta institución, informó que, con esta instalación, se tiene un suministro de energía solar para el consumo eléctrico en el inmueble, cubriendo los requerimientos para su operación y funcionamiento diario, con una disminución anual de gases de efecto Invernadero (GEI) no emitidos a la atmosfera por 68.5 toneladas de bióxido de carbono.

El total de paneles instalados tiene una capacidad para generar de 50.4 kWp de potencia. Estos instrumentos de generación suministran 277.2 kW en promedio al día y aproximadamente 101,178 kW al año, cantidad suficiente para mantener activa la energía en las oficinas del Centro Regional Sureste "Mayaland".

Publicidad

"Hace 3 años asumimos nos convertimos en el primer banco verde de México para impulsar una cultura de finanzas sustentables; además de servicios y productos verdes para nuestros clientes, CIBanco hace un esfuerzo permanente por mejorar la sustentabilidad de nuestras operaciones. El día de hoy damos un paso importante en ese sentido", comentó Mario Maciel.

"En CIBanco buscamos revertir, mitigar y disminuir el deterioro ambiental, y eso requiere de cambios profundos en nuestros patrones de consumo. Es por ello que constantemente evaluamos el desempeño energético y el aprovechamiento de los recursos en nuestras sucursales y oficinas para implementar directrices congruentes con nuestra lucha a favor de la sustentabilidad. Hoy celebramos un logro más hacia esta dirección", concluyó.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad