Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JA Solar proveerá módulos solares para Guatemala

Inauguran la segunda fase de la granja solar más grande de América Central
mar 17 marzo 2015 08:52 AM
solar energia planta
solar energia planta - (Foto: Photos to Go)

JA Solar Holdings, uno de los mayores fabricantes de productos para energía solar de alto rendimiento del mundo, anunció que suministrará 35.1 MW de módulos para la segunda fase de una granja solar en Guatemala.

La firma de este nuevo contrato es el segundo luego de que la empresa entregara 59.7 MW en la primera fase del proyecto, que se realizó en 2014.

Guatemala busca construir la mayor granja solar en América Central y la segunda más grande de América Latina. En febrero pasado, el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, inauguró el proyecto Horus Energy, que tendrá una capacidad de producción de 115 GWH

Publicidad

El Ministro de Energía y Minas, Erick Archila, explicó que según el consumo promedio nacional, el proyecto brindará energía a unos 60,000 hogares.

Jian Xie, presidente de JA Solar, comentó: "Estamos orgullosos del hecho de que nuestros clientes estén satisfechos con los módulos de alta eficiencia de JA y nos elijan nuevamente para la fase II del proyecto. Estos paneles, suficientes como para cubrir un área del tamaño de 300 campos de fútbol, no sólo brindan energía limpia a las personas de América Central, sino que también nos abren una ventana para entrar en el mercado local ".

Tags

Parque España
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad