Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE crea en su estructura el Área de Inteligencia Energética

La unidad dotará de información a la empresa sobre el mercado de combustibles; parte de su producción de electricidad usa esos insumos.
vie 25 enero 2019 11:25 AM
Planta Termoeléctrica de CFE en Yecapixtla
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) creó un Área de Inteligencia Energética, la cual será fundamental para hacer un análisis global de costos de operación, en aras de organizar estrategias de adquisición de combustibles para no realizar compras improvisadas.

Manuel Bartlett Díaz, director general de la empresa productiva del estado, explicó a través de un comunicado que la nueva unidad de inteligencia fue creada de la mano de CFEnergía, CFEinternacional y filiales, con el objeto de dotar a CFE de información, análisis técnicos y científicos sobre el mercado energético internacional.

Recomendamos: La condonación a los morosos de CFE es un asunto de “justicia social”

Publicidad

De esta forma, CFE tendrá la posibilidad de garantizar insumos estratégicos a sus empresas subsidiarias y filiales a los precios más competitivos del mercado de combustibles.

Asimismo, la compañía eléctrica obtendrá información relevante sobre la coyuntura económica, social, geopolítica y ambiental para fortalecer la toma de decisiones.

“Estamos convencidos de que con la creación de esta nueva Área de Inteligencia Energética, se apoyará y fortalecerá el compromiso social del corporativo de CFE con la nación mexicana”, afirmó Bartlett Díaz, citado por el comunicado.

Tags

Comisión Federal de Electricidad Producción y distribución de electricidad Precios de las gasolinas
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad