Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Conalep Tamaulipas formará soldadores submarinos

Acaba de inaugurar la Unidad Técnica de Soldadura Subacuática del CAST/Matamoros; los egresados apoyarán a la industria energética.
mar 19 febrero 2019 02:43 PM
Soldador submarino
Foto: iStock

MATAMOROS, TAMPS.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Tamaulipas anunció la inauguración de la Unidad Técnica de Soldadura Subacuática del CAST/Matamoros, la cual servirá para la formación de la fuerza de trabajo que requiere la industria energética, principalmente.

El director General del Conalep Tamaulipas, Agustín De la Huerta Mejía, informó que esta unidad implicó una inversión de casi 8 millones de pesos (mdp), 33% de lo cual correspondió a recursos propios de la institución.

Recomendamos: ¿Qué quieren las empresas de energía de un ingeniero?

Publicidad

El resto provino del "Fondo Mixto Tamaulipas", integrado por aportaciones del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (Cotacyt) y del Colegio Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La Unidad Técnica de Soldadura Subacuática del CAST/Matamoros dará capacitación y acreditación a trabajadores especializados del sector productivo energético a través del programa SENSE, publicado por la Sociedad Americana de Soldadura.

El nuevo espacio también formará y certificará a Profesionales Técnicos Bachiller de la propia institución y a docentes relacionados directamente con la enseñanza de esta carrera, comentó De la Huerta Mejía.

Recomendamos: Nuevas necesidades, nuevas habilidades

Asimismo, el académico destacó que esta Unidad Técnica es sustentable, ya que está equipada con sistemas de control de ventilación, emisión de gases, humos, ruidos e iluminación, además de que dispone de equipos analógicos y digitales con tecnologías de última generación.

La Unidad también posee dos piscinas de buceo y soldadura para el desarrollo de las habilidades mediante la práctica y experimentación. De esta forma, el Conalep contribuye a cumplir la agenda energética del Estado, concluyó el académico.

Tags

Mercado de energía Energía y recursos naturales Educación Estudiantes Planes de estudios
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad