Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE adjudica a Glencore compra de carbón para generar electricidad por 520 mdd

Se obtendrá la cantidad de carbón necesaria para que la central Plutarco Elías Calles produzca energía eléctrica en lo que resta del 2019.
mié 10 abril 2019 09:31 AM
Glencore Company Headquarters in Zug/Baar (Switzerland)
SUBASTA Los precios obtenidos como resultado de esta subasta, que contó con la participación de testigo social, fueron menores a los estimados por la CF.,

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) comprará a la multinacional suiza Glencore cerca de 4.9 millones de toneladas de carbón térmico para generar electricidad en sus plantas, en 12 contratos que suman un valor de 519.6 millones de dólares (mdd).

La eléctrica nacional dio a conocer el fallo de su licitación a concurso abierto donde también participaron empresas como Trafigura, Servicios Petronavales, Noble Resources, Troy T&D, Suek AG y Grupo Regio Cal.

Ver: G500 tiene planes de duplicar sus gasolineras en México este año

Publicidad

Pero la transnacional suiza ofreció los mejores precios para cada una de las partidas donde compitió, por lo que la CFE adquirirá el carbón por un precio que irá de los 22 dólares por Giga Caloría a los 16.75 dólares, según datos del fallo publicado este martes. El combustible servirá para suministrar a la planta conocida como Petacalco, ubicada en Guerrero.

"Con esta compra la Comisión Federal de Electricidad podrá generar más de 518,000 megawatts adicionales, lo que representa un ingreso para la empresa superior a los mil millones de pesos", informó la CFE.

Más: Glencore inauguró en Dos Bocas una terminal de combustibles

Las compras de carbón que realiza ahora la compañía no significan un aumento en el uso de este tipo de combustibles para generar electricidad, sólo servirán para alimentar las plantas de la compañía, dijo el director de la CFE, Manuel Bartlett, en una conferencia de prensa el mes pasado.

La CFE tiene un presupuesto de 434,700 millones de pesos (mdp), un incremento del 8% respecto al aprobado para el año pasado, de los cuales 34,000 irán a la modernización de centrales como las carboeléctricas y termoeléctricas , además de otro tipo de tecnologías tradicionales, y un pequeño porcentaje para las hidroeléctricas.

Tags

Mercado de energía Comisión Reguladora de Energía Comisión Federal de Electricidad
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad