Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revelan estados y empresas con precios de gasolina más elevados

El mandatario federal aseguró que hay gasolineras que están "vendiendo caro" porque están en lugares muy apartados.
lun 15 abril 2019 10:46 AM
Gasolinera_Bolivar-2.jpg
COMPROMISO El presidente pidió a distribuidores cumplir con el compromiso de que no aumenten los precios de los combustibles.

MÉXICO - En Nayarit y Durango están las estaciones donde más cara se vende la gasolina regular, mientras que en dos estaciones de Estado de México y en Tamaulipas los precios fueron los más bajos.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, dio a conocer quién es quién en los precios de las gasolinas, en donde reveló que, en cuanto a empresas, las estaciones de servicio Shell ofrecen los precios promedio más elevados en territorio nacional.

Así, destacó que del 6 al 12 de abril de 2019 el promedio de precios más caro para la gasolina Magna se reportó en las estaciones Shell (20.23 pesos el litro) y la más económica en Petroseven (18.74 pesos); mientras que Pemex se ubica en un precio intermedio de 19.51 pesos.

Publicidad

Leer: Gasolineros responden a AMLO sobre precios en estaciones de servicio

En el caso de la gasolina Premium, Shell también es quien vende el combustible más caro (21.61 pesos por litro), seguido de Walmart (21.24 pesos); en tanto que el combustible más barato se encuentra en Petroseven (20.35pesos) y Arco (20.41 pesos).

"El llamado es para estos grandes distribuidores, para que nos ayuden a mantener en equilibrio los precios de los combustibles", dijo el presidente en conferencia de prensa matutina.

En el caso de las estaciones, una de La Yesca, en Nayarit, registrada a nombre de Ivideliza Reyes Hernández, es donde está más cara la gasolina regular (22.99 pesos por litro), mientras que en la Los Reyes, Michoacán, una con razón social Multiservicio Sar, tiene el precio más bajo (21.90 pesos por litro).

El mandatario federal aseguró que hay gasolineras que están "vendiendo caro" porque están en lugares muy apartados, como es el caso de La Yesca, porque para llegar ahí del centro de distribución de Pemex que está en Mazatlán o en Vallarta toma hasta 10 horas llevar el combustible.

Más: AMLO considera estaciones de venta de combustibles como advertencia

En cuanto al Diesel Nahle explicó que se tienen menos comercializadores, pero WalMart se mantiene como el más caro (21.75 pesos por litro), seguido de Shell (21.68 pesos); y la más económica se encuentra en Rendichicas (20.54 pesos) y Arco (20.74 pesos).

A su vez, el director general de Pemex explicó que el precio tope inflacionario al que se vende la gasolina Magna a las terminales es de 17.90 pesos por litro; mientras que el precio inflacionario al público que se supone debería tener es de 19.40 pesos.

Sin embargo, añadió Octavio Romero Oropeza, se puede observar que en las últimas dos semanas el precio al que las estaciones de servicio ofrecen la gasolina Magna es de 19.52, es decir, 12 centavos por encima de lo establecido.

Asimismo, añadió que para el lunes próximo se agregarán datos del gas LP, en tanto que se actualizará y mejorará la información ofrecida, para que todos los lunes se conozca quién es quién en los precios de las gasolinas.

Tags

Gasolina Distribución de petróleo y gas
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad