Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UAM impartirá diplomado de gestión en desarrollo sustentable

Plantea opciones de financiamiento en el marco de un mejor desarrollo local
vie 31 enero 2014 09:15 AM
Sustentabilidad
Sustentabilidad - (Foto: Dreamstime)

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Azcapotzalco impartirá el Diplomado en Gestión y Financiamiento Estratégico para el Desarrollo Local, dirigido a integrantes de partidos políticos, gobiernos municipales y estatales.

El coordinador del curso, Pedro Martínez Martínez, detalló que el curso, que durará del 7 de febrero al 12 de abril, tiene como propósito capacitar a funcionarios, consultores y profesionistas para que planteen y gestionen opciones de financiamiento en el marco de un desarrollo local sustentable.

Aseguró que en el diplomado se retoman las vertientes de desarrollo económico, social, político, cultural y medioambiental, siendo este último "un asunto transversal para todas las demás políticas, ya que es imposible entender el desarrollo económico sin que éste sea sustentable".

Publicidad

En un comunicado dijo que los académicos que participamos en el Diplomado, dijo, "creemos que existen muchas acciones y tareas que pueden desarrollarse en los municipios, empero el problema es que no se sabe cómo gestionarlas y financiarlas.

Agregó que los contenidos están orientados "a brindar instrumentos teóricos y prácticos a los funcionarios para promover el desarrollo en las localidades".

Martínez abundó que por medio de las experiencias académicas y laborales de quienes imparten el Diplomado, se busca que funcionarios, asesores y profesionistas, entre otros, "adquieran instrumentos y mecanismos para realizar sus tareas en los municipios, siempre con una mayor eficacia y en un marco sustentable".

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad