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Lograr visibilidad total, prioridad en la manufactura

Una cadena de suministro receptiva a los cambios, es el principio para mejorar las precisiones
Una innovaci�n tecnol�gica puede mejorar los procesos relacionados con el servicio al cliente. (Ferm�n Garc�a)
Una innovaci�n tecnol�gica puede mejorar los procesos relacionados con el servicio al cliente. (Ferm�n Garc�a) - (Foto: .)

Uno de los principales retos que enfrentan las cadenas de suministro de las empresas manufactureras es volverse multidimensionales, para entender las demandas de sus clientes finales, responderlos con rapidez y flexibilidad y colaborar estrechamente con su cadena de proveedores, ubica la consultora IDC Manufacturing Insights.

Al presentar el top 10 de sus predicciones tecnológicas del 2013, Simon Ellis director de la firma de analistas, dijo que una cadena de suministro receptiva a los cambios, es el principio para mejorar las precisiones de sus diagnósticos, que le permitan construir una red de trabajo más flexible y con mayor visibilidad.

Por lo que una de las prioridades en términos de inversiones tecnológicas serán: los sistemas que mejoren la visibilidad de los procesos y la visualización del mercado.

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Por separado, la consultora Aberdeen Group en su estudio sobre la “Transparencia en la Manufactura en Cuanto a la Visibilidad del Valor” señala que las compañías más avanzadas a nivel global ya han automatizado los procesos del piso, establecido sistemas de visibilidad en la cadena, por lo que están en mejores condiciones para hacer frente a retos, como la personalización de productos, respuesta rápida al cliente y mejorar su rendimiento operativo.

Mientras que la mayoría de los fabricantes están en proceso de integrar sus herramientas tecnológicas como: los sistemas de control distribuido, control estadístico de procesos y sistemas de gestión de información de laboratorio.

Al tiempo que enfrentan varios retos para alcanzar la visibilidad de su manufactura, debido a sus aplicaciones no están integradas, son demasiado complejas, tienen fallas en el soporte de los datos, tienen gaps entre sus sistemas de gestión empresarial y los de operación en piso, así como entre los procesos de control y de ejecución de la producción; entre otros. 

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