Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IBM traerá la manufactura de EU a México

Planea comenzar el cambio a finales de este año para quedar concluido a mediados de 2014
mié 06 marzo 2013 05:08 PM
IBM
IBM - (Foto: sxc.hu)

La empresa IBM informó que trasladará a México la manufactura de varios de sus grandes servidores de cómputo, que ahora fabrica en Rochester, Minnesota, lo que podría significar la creación de cientos de nuevos empleos en el país.

El vocero de IBM, Scott Cook, indicó que la compañía trasladará a la ciudad de Guadalajara, en el occidental estado mexicano de Jalisco, la fabricación de sus servidores "Power Systems", "PureSystems" y "PureFlex Systems".

IBM planea comenzar el cambio para finales de este año y éste debe quedar concluido para mediados de 2014, apuntó Cook.

Publicidad

El vocero señaló que la medida tiene como objetivo "maximizar la eficiencia" e informó que el traslado de la producción va a afectar tanto a los empleados de tiempo completo de IBM, como a los subcontratados.

Sin embargo, Cook se negó a precisar cuántas personas laboran actualmente en Rochester y cuántos trabajadores podrían perder sus empleos.

IBM no ha revelado su número de empleados desde 2008, cuando se dijo que la fábrica de Rochester tenía 4,200 trabajadores.

Especialistas del sector señalaron al periódico Post Bulletin, que se publica en Rochester, que la planta en esa localidad podría tener actualmente entre 2,500 y 3,000 empleados.

El vocero de IBM aseguró desconocer aún el número de empleos que se crearían en México como resultado del traslado de la producción de servidores a ese país.

La planta en Rochester, abierta desde finales de los años 50, seguirá fabricando algunos procesadores más pequeños.

Asimismo, continuará con la creación de prototipos de nuevos productos a través del Centro de Soluciones al Cliente y con el montaje final de las supercomputadoras Blue Gene. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad